La verdad de la toxicidad de preservantes en los medicamentos oculares

Title:

Description:

La verdad de la toxicidad de preservantes en los medicamentos oculares

Es importante desarrollar un curso intensivo para profesionales de la salud que actualice los conocimientos en toxicidad de los preservantes oculares, mediante el cual se ofrezcan herramientas orientadas al aprendizaje efectivo que permita, el desarrollo de competencias necesarias para enfrentar las responsabilidades propias de la profesión con respecto a la prescripción y/o uso adecuada de estos medicamentos oftalmológicos

Metodología

El curso se desarrolla bajo la metodología de e-learning, lo cual significa que será exclusivamente virtual, con un desarrollo de 3 módulos en total, 1 módulo por semana, con una dedicación de 12 horas semanales (2 horas diarias de lunes a sábado), para un total de 36 horas certificadas.

Los recursos serán contenidos de carácter textual, gráfico, audio y video para facilitar el proceso de aprendizaje; las herramientas se encontrarán integradas dentro de cada módulo como elemento base de la estrategia de desarrollo de competencias y el aprendizaje basado en problemas.

Se hará seguimiento y acompañamiento mediante foros semanales y una videoconferencia en la segunda semana, para cumplir con los estándares de esta metodología.

Las actividades serán talleres de casos clínicos reales que deben ser resueltos en cada semana, donde se aplican los conocimientos correspondientes al tema revisado.

La bibliografía y los enlaces recomendados se darán con el material de cada módulo.

El sistema de evaluación será a partir de la resolución de los casos clínicos con una calificación de 0 a 100 y la nota aprobatoria será igual o mayor a 80.

Competencias y temas

El participante al terminar el curso estará en capacidad de:

Analizar acertadamente los efectos secundarios e interacciones de los preservantes oculares que evite, posibles reacciones adversas a los medicamentos en pacientes que requieren el uso crónico de medicamentos o dispositivos médicos.

Clasificar las reacciones adversas a los medicamentos oculares y realizar los reportes correspondientes de los programas de farmacovigilancia del ente regulador.

• Semana 1: Anatomía y Fisiología ocular
  • Semana 2: Toxicidad de los preservantes oculares – Videoconferencia
  • Semana 3: Seguridad de los medicamentos oculares y farmacovigilancia

Modalidad: Virtual
Fecha de inicio: Apertura cada 15 días
Horario: 2 horas diarias por 6 días, cada semana, por 3 semanas.
Inversión: $ 700.000
Intensidad: 36 horas
Dirigido a: Médicos residentes, médicos generales, médicos internos, estudiantes de medicina y cualquier profesional de la salud.

Apertura cada 15 días
Intensidad
Dirigido a

Educación en línea para profesionales de la salud

Este es un programa de educación informal que hace parte de la oferta de Educación Continuada de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud -FUCS, y se desarrolla en virtud del convenio suscrito entre la FUCS y MSH Universidad Online. Su desarrollo no conduce a título o certificado alguno, solo conduce a la expedición de una constancia de asistencia, conforme al Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015

Educación en línea para profesionales de la salud

Copyright by 2nteam.com 2019. Todos los derechos reservados.